Alimentación en Goldfish
Los peces tienen diversos hábitos alimenticios, dependiendo su anatomía esta varia, los peces dorados (golfish) son peces omnívoros, lo que significa que estos peces tiene un amplio repertorio de alimentos que pueden consumir ya sea de procedencia animal o vegetal.
Consejo:
En el momento de adoptar al goldfish será imprescindible preguntar qué alimentación ha recibido hasta ahora para saber cuáles son los alimentos a los que está habituado.
También es importante que si se le va a dar una alimento diferente al que está acostumbrado se debe realizar una adaptación, dándole mezclado con el alimento que consume regularmente hasta que acepte el nuevo.
En el mercado existe gran variedad de marcas de alimento para goldfish, las presentaciones mas comunes son en hojuelas y en pellet.
Agregar leyenda |
Alimentos en Hojuela
Alimento en pellets
Sin embargo al darles el mismo alimento comercial a los peces estos pueden verse afectados en su vejiga natatoria ¿Por qué? Puede ser por la edad, o por una infección en el tracto digestivo. Es entonces cuando observamos a los ejemplares nadando de forma extraña o escondidos por su malestar físico. Siempre es bueno variar estos alimentos con papillas o gelatinas de vegetales o ingredientes de origen animal.
Fruta y verdura recomendada para el goldfish:
coliflor
garbanzos
guisantes
espinacas
albahaca
frijoles
plátano
manzana
germinados
acelgas
pepino
brócoli
remolacha
lechuga
zanahoria
No te excedas en la administración de frutas, es preferible apostar por la verdura ya que contiene una menor cantidad de azúcar.
Algo que debemos tener muy claro es que todos estos productos deben ser de origen natural, es decir, sin aceites ni aditivos de ningún tipo. Puedes hervirlos para hacerlos más digestivos pero nada más, nunca añadir sal o aceite.
Alimentos de procedencia animal para el goldfish:
artemia
merluza
caballa
larva roja (tubifex)
moscas de la fruta
mejillones
atún
cangrejo
sepia
calamares
Utiliza fruta y verdura presente en tu dieta así como pequeñas porciones de pescado o marisco antes de cocinarlo. De esta forma será mucho más fácil elaborar el alimento variado que necesita nuestro pez.
El modo de preparación de este alimento es muy sencillo. Bastará con trocear los productos y desmenuzarlos en pequeñas porciones para que pueda alimentarse. Lo ideal sería lograr una "papilla" de consistencia espesa para que no se diluya en el agua pero evitando siempre trozos excesivamente grandes.
Frecuencia y cantidad
La frecuencia ideal de la alimentación del goldfish es de unas dos veces al día, de esta forma el pez se siente saciado durante más tiempo. Algo a destacar es que también facilita la digestión. Los ejemplares más jóvenes se verán beneficiados de recibir alimento de forma más regular, unas tres veces al día por ejemplo, será muy adecuado.
Calcular la cantidad de alimento que debemos darle a nuestro goldfish es fácil. Hazte con un buen pellizo de papilla o alimento comercial y ofréceselo a tus peces con el reloj en mano. Deja pasar al menos entre 3 y 5 minutos y observarás como aún reside alimento en el acuario. Poco a poco y con la práctica irás viendo cuál es la cantidad de comida que pueden comer tus peces goldfish. No les ofrezcas de más sino el acuario se ensuciara.
Alevines
Los alevines (las crías de peces), pueden alimentarse mediante escamas hasta que cumplen el año de edad, es entonces cuando debes empezar a alimentarles con productos de más calidad para asegurarte un buen desarrollo del animal y su longevidad.
No obstante es siempre preferible el alimento natural antes que uno comercial. Eso sí, a diferencia del adulto, los alevines de goldfish necesitarán un mayor aporte proteico por lo que en la elaboración de papillas destacamos 2/3 partes de alimentos de origen animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario